Un recital con diversos estilos en el escenario de Cuatro Elementos.
En un íntimo y sentido concierto solista, Mario Corradini regresará este sábado al escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746) a partir de las 21. Presentará su espectáculo “La música en sí”, concierto en el que plantea un juego creativo de ideas y estilos diversos que afirman la universalidad de la música y globalidad de su lenguaje.
Corradini pintará en versiones y composiciones propias, el vínculo y unicidad de la música étnica y al mismo tiempo contemporánea, trascendiendo de esta alquimia un sonido original.
Participarán de este concierto, compartiendo canciones, la cantante Nathalia Zapata y el guitarrista, Marcelo Iglesias.
Corradini es músico, escritor y docente. Ha desarrollado una intensa actividad en el campo de la música popular y sinfónica. Es el creador de Biomúsica. Desplegó una intensa trayectoria en Europa y Sudamérica en el ámbito del desarrollo y del bienestar personal.
Actualmente es docente de Ludicidad musical, en el conservatorio de Verona en Italia y dirige la Escuela de Biomúsica International, con sedes en Argentina, Italia, España.
Guitarrista y compositor del mítico grupo rosarino Irreal, liderado por Juan Carlos Baglietto. Funda el trío Corradini Campos, grupo marplatense de experimentación constante, que estuvo a la vanguardia de la reelaboraciòn de ritmos folklóricos, desarrollando una línea compositiva propia e innovadora.
Fue también renovador de la canción litoraleña, cobrando cierta popularidad al ser algunos de sus temas: Río de Camalotes, Luna de Cabotaje, las cuales fueron popularizadas por artistas de la talla de Mercedes Sosa y Teresa Parodi, entre otros reconocidos intérpretes.
Su búsqueda musical se fue completando con otros códigos musicales. Graba “Aguaeres” (con sonidos marinos: ballenas, agua, olas, etc.), “Las cuatro estaciones marplatenses” (ópera conceptual con instrumentos sinfónicos) y “La música está en el cuerpo” (usando voces y una amalgama de timbres que anuncia sus primeras experiencias con la musicoterapia).
Radicado en Italia desde hace casi 25 años, las influencias de la nueva cultura comienzan a notarse. Enmarcado entre el llamado Nuevo Tango y la World Music, con una fuerte impronta nacional, Corradini edita en Europa discos como Tierra del Fuego (1994), con el que gana el premio revelación en el Arezzzo Wave Festival (el más popular de los festivales musicales italianos dedicados a las nuevas propuestas), entre muchos otros.